martes, 25 de febrero de 2014

DRAGONES


 TALLER DE DRAGONES: 

DIBUJO-ESCULTURA-TEATRO


 DIBUJO

Materiales: pizarra, rotuladores, hojas, lápices, sacapuntas y goma de borrar.

Información:15'

-Empezamos la sesión preguntando a los asistentes de entre 3 y 8 años ¿Qué sabemos de los Dragones? y a continuación escribimos lo que dicen en la pizarra.

-Complementamos esa información con leyendas, cuentos, historias... (para el taller utilizamos una leyenda china donde describe a un dragón oriental con partes de animales)

Práctica:30'

-Aprovechamos la imaginación del niño pidiéndole que nos dibuje como ven ellos al dragón que hemos descrito y que sujiera que cambios o mejoras haría el en el dragón.


-Repasamos conjuntamente los trabajos para ver las distintas propuestas y compartir reflexiones y mejoras.

-Pasamos a concretar las partes del dragón en la pizarra y aprendemos de nuestros compañeros como podemos expresar lo mismo de distintas formas y lo importante y necesario de todas y cada una de las aportaciones.


ESCULTURA

Materiales: Botellas de plástico de distintos tamaños, cinta adhesiva.
Herramientas: tijeras y cutter. 

-Utilizamos los dibujos que hemos hecho como si fueran un plano del dragón que vamos a construir.

-Habiendo concretado las partes necesarias para la construcción del dragón buscamos MATERIALES y HERRAMIENTAS que satisfagan nuestras necesidades.

-Separamos los materiales por tamaños y formas y analizamos las propiedades de cada material: dureza, peso, textura...

-Hacemos equipos para repartir y concretar funciones y las responsabilidades de cada uno dentro del grupo y lo que se espera de él.





-Ponemos y quitamos materiales para sumar y restar volumenes hasta llegar a la forma deseada.


 TEATRO


-Empezamos con una dinámica de calentamiento para conocernos en grupo y conocer y hacernos mas conscientes de nuestro cuerpo.

-Dividimos a los asistantes en dos grupos: tienen 10 minutos para diseñar un juego con la escultura que han construido.

-Juntamos de nuevo a los equipos y decidimos a qué juego jugamos antes.

-Una vez finalizado dejamos que el otro equipo explique sus normas y jugamos al segundo juego.

-Dedicamos los ultimos 15 minutos para valorar colectivamente como nos sentimos que cosas nos han gustado y cuales majoraríamos.

-Recogida de material y cierre de la actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario